Inicio Información General Por el paro, reprograman vuelos del martes

Por el paro, reprograman vuelos del martes

La mayoría de las com­pañías aéreas que operan vuelos de cabotaje e inter­nacionales en Argentina decidieron reprogramar y cancelar sus servicios del próximo martes 30 debido a la adhesión al paro por 24 horas que se concretará ese día, dispuesto por casi todos los sindicatos aero­náuticos, aunque dos de ellas, Flybondi y American Airlines, operarán normal­mente y JetSmart manten­drá sin alteraciones su ope­ración internacional.

La medida de fuerza con­vocada por algunos sindi­catos y a la cual se sumó la CTA, contó con la adhesión del gremio aeronáutico que nuclea a pilotos, mecáni­cos, personal de atención al público y el servicio de rampa que brinda Inter­cargo, lo que en la práctica implica la imposibilidad de cualquier tipo de operacio­nes. También se plegaron al cese de actividades los controladores de vuelo afi­liados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-Anac).

En el caso de Flybondi, sus empleados, según indi­caron en la compañía low cost, están agrupados en un sindicato único que no adhiere al paro, por lo que las operaciones en el aero­puerto de El Palomar serán normales y en lo que hace a sus escalas en el interior estarán condicionadas a la situación de cada una de ellas en virtud de contar o no los aeropuertos con los controladores aéreos que garanticen las operaciones.

American Airlines cuen­ta en el aeropuerto de Ezei­za con servicio de rampa propio que no adhiere a la medida de fuerza, por lo que sus actividades el martes serán normales, informaron fuentes de la empresa estadounidense. JetSmart, por su parte, tam­bién cuenta con servicio de rampa propio en El Pa­lomar, por lo que podrá mantener sin dificultad su vuelo internacional a Santiago de Chile, no así sus vuelos de cabotaje, ya que en las escalas del interior a las que vuela, el servicio de rampa lo rea­liza Intercargo, que adhiere al paro, por lo que sus ser­vicios de cabotaje han sido reprogramados, adelantan­do algunos al lunes y retra­sando otros al martes.

Una medida similar adoptó Aerolíneas Argen­tinas, que en lo que hace a sus vuelos internacionales decidió adelantar la salida de sus servicios matutinos y retrasar la de los noctur­nos, además de consolidar en uno solo los dos vuelos diarios a Miami de manera tal de poder cumplir con los pasajeros que ya contaban con tickets para esa fecha.

En cuanto al cabotaje, Aerolíneas cancelará y re­programará sus vuelos del martes, aunque fuentes de la compañía indicaron que “más del 50 por cien­to de los pasajeros que te­nían boletos para ese día, ya cambiaron la fecha al confirmarse el paro, por lo que el número de afectados se ha reducido”, en tanto informó que puso a dispo­sición de sus usuarios al­ternativas de cambio para aquellos pasajeros que ha­yan adquirido tickets para ese día. En tanto Norwe­gian, que cuenta con sindi­cato propio de empleados que no se suma al paro, no podrá contar con el servicio de rampa que le suministra Intercargo y reprogramó sus vuelos. Andes tampoco tendrá operaciones, ya que, aunque su gerente gene­ral, Horacio Preneste, dijo que “la compañía no para, sí lo harán pilotos y mecá­nicos e Intercargo, por lo que no habrá vuelos de An­des el martes”, al igual que Avianca, que no tendrá ser­vicios. Copa Airlines, por su parte anunció que adelantó sus vuelos de madrugada desde Panamá a Buenos Aires y Córdoba del día 30 para el 29 y retrasó los del 30 de Buenos Aires y Cór­doba a Panamá para el 1 de mayo. En todo el país habrá paro de transporte

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here