Inicio Política Gustavo Valdés: “No hay posibilidad de que la UCR abandone Cambiemos”

Gustavo Valdés: “No hay posibilidad de que la UCR abandone Cambiemos”

El Gobierno provincial salió a defender la alianza con el Gobierno nacional -Cambiemos- pese a que no hay candidatos.

La Unión Cívica Radical (UCR) abrió el frente políti­co en Cambiemos y los días transcurren con respuestas entre los referentes del espa­cio. Hace algunas horas fue Federico Storani, quien re­saltó, tras su encuentro con Marcos Peña, que la alianza “se va cayendo por su propio peso”.

El gobernador de la Pro­vincia, Gustavo Valdés, reco­gió el guante y prontamente marcó que “no hay ninguna posibilidad de que se rompa Cambiemos”.

En esta línea fue que el mandatario provincial des­tacó su encuentro con el presidente Mauricio Ma­cri: “Fue un encuentro muy ameno donde comentamos algunas de las medidas que se tomaron y que fueron anunciadas por el Presiden­te”, explicó. Consultado so­bre la extensión en el tiempo de las medidas y si deberían extenderse luego de las elec­ciones, Valdés opinó: “Los plazos no tienen que ver con una elección, más allá de que pueda coincidir, sino con la razonabili­dad. Tomar medidas más largas no permite hacer evaluaciones, teniendo en cuenta la economía tan dinámica. Se evaluará luego de esa fecha si se to­man más medidas”.

Sobre la posibilidad de que un radical integre la fórmula presidencial, pun­tualmente Martín Lousteau, Valdés aseguró que no ha­blaron de la fórmula, sino “de la posibilidad de que nuestro espacio pueda com­petir y ganar las elecciones. No hablamos de candidatu­ras ni de nombres”.

“El que esté interesado tiene que manifestarlo, o sino tenemos un manoseo de nombres. Primero debe haber manifestación de la persona. Yo no tengo pro­blema con Martín Lousteau, pero no escuché su aspira­ción de ser candidato para ocupar algún cargo”, agregó.

Finalmente, ante la con­sulta por declaraciones de algunos referentes radica­les, como Alfonsín o Stora­ni, quienes hablaron de la posibilidad de una ruptura con Cambiemos y un vuelco hacia Lavagna, Valdés fue contundente: “No hay nin­guna posibilidad”, cerró el mandatario. s

Se cumplieron 500 días de gestión

La gestión de Gustavo Valdés cum­ple 500 días este 24 de abril. A través de las redes sociales, el Gobernador difundió videos con un mensaje en el que destaca “el cambio profundo” que se inició en la Provincia desde su asunción, el 10 de diciembre de 2017, y que toman los ejes planteados para su gobierno: desarrollo, moderniza­ción e inclusión.

“Porque Corrientes somos todos. Hace 500 días comenzamos un cam­bio profundo. Los desafíos son gran­des, pero tenemos un compromiso: trabajar por el futuro de la Provincia. Vamos juntos”, dice el Gobernador.

Uno de los videos se titula “500 días de desarrollo”. Allí aparecen imágenes de obras como la autovía de la Ruta 12, el puerto de Itá Ibaté y la planta de ge­neración de energía por biomasa de Santa Rosa.

Otro se titula “500 días de moderni­zación”, con imágenes de obras como el Centro Administrativo, que la Pro­vincia construye en el barrio San Be­nito, de esta capital, un complejo de edificios donde funcionarán el IPS, el Ioscor y el Banco de Corrientes S.A.; la ampliación del Instituto Cardiológico y el Centro Oncológico de la ciudad de Curuzú Cuatiá.

Otro video se titula “500 días de in­clusión”, en el que se muestran obras como escuelas y viviendas, y progra­mas sociales como la tarjeta Mamá Mbareté.

Es así, que los videos empezaron a circular en los últimos días mostran­do la gestión del mandatario. s

Los empleados pú­blicos provinciales co­menzarán a cobrar los sueldos de abril este jueves 25. El cronogra­ma es el siguiente: jue­ves 25: activos con suel­dos de hasta $17.600; pasivos, hasta $16.300. Viernes 26: activos, hasta $28.200; pasivos, hasta $27.000. Lunes 29: activos y pasivos hasta finalizar. El tramo del lunes 29 estará dis­ponible el sábado 23 en cajeros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here