Inicio Información General Corrientes, con la segunda mayor caída de ventas en supermercados del país

Corrientes, con la segunda mayor caída de ventas en supermercados del país

Las provincias de Corrientes y Santiago del Estero fueron las que registraron mayor caída en las ventas de supermercados, según la última medición del INDEC, con caídas reales cercanas al 23 por ciento en un año

En medio del actual contexto recesivo, las ventas en los supermercados y shoppings volvieron a derrumbarse en febrero, por octavo mes consecutivo, según informó el Indec.

Los supermercados, reflejaron una merma del 12,1% a precios constantes respecto de febrero del año pasado y acumularon en el primer bimestre del año un derrumbe de 11,3 por ciento.

A precios corrientes (ingresos reales), las ventas en supermercados en el país sumaron $44.592,1 millones, equivalentes a un alza del 40,5% interanual, pero descontando la inflación los números terminan siendo negativos.

En el caso de la provincia de Corrientes, la variación porcentual respecto al mismo mes del año anterior fue del 22,4%, dato que no tiene en cuenta la inflación mayor al 50% del último año.

En Corrientes las ventas de supermercados fueron de $609.985.000.

La variación en ventas a precios corrientes del 22,4% en la provincia de Corrientes fue las más bajas del país, sólo superando a Santiago del Estero en donde las ventas de los supermercados crecieron 21.1% a precios corrientes.

A precios constantes, tomando en cuenta la inflación anual, Corrientes y Santiago del Estero llegan a caída de ventas de casi 23 por ciento.

Las jurisdicciones donde se registraron las subas más importantes de las ventas totales a precios corrientes, fueron: Misiones, 49,3 %; Neuquén, 49,0%; Entre Ríos, 46,7%; Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 45,3%; y La Pampa, 42,7%.

En Chaco subieron 25,1% y en Formosa 28,4%

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here